

Ficha del curso
- Duración
- 29 de mayo - 10 de julio
- Cierre de inscripciones
- 30 de junio de 2017
- Número de actividades
- 12 Clases, 1 Evaluación
- Evaluaciones
- 10 de julio
- Requisitos de aprobación
- Revisión mínima del 75% de los contenidos
Nota igual o superior a 5,0
- Horas
- La aprobación acredita 24 horas académicas
Descripción
Curso online, dirigido a médicos generales, pediatras y medicina familiar que se desempeñan en la atención primaria y ambulatoria, pública o privada.
Objetivos
El objetivo del curso organizado por la Fundación de Docencia en Salud del Niño (FUDOC) es desarrollar un proceso de educación continua destinado al perfeccionamiento científico y técnico de los profesionales que se desempeñan en los programas de salud del niño y la familia, privilegiando los aspectos relacionados con el nivel primario de la atención de la salud, en las distintas etapas de desarrollo del niño.
Valores
$40.000 médicos
$35.000 médicos becados y colegiados
*Descuentos al inscribir y cancelar el curso completo (5 módulos), antes del 12 de mayo de 2017
Organiza
Fundación Dr. Julio Meneghello Rivera - FUDOC
Programa de Educación Médica Continua de Laboratorios SAVAL
Director
- Dr. Pedro Barreda Muñoz
Docentes
- Dra. Carolina Loureiro Pérez
- Dra. Claudia Godoy Cortés
- Dra. Constanza Pinochet Valenzuela
- Dra. Francisca Eyzaguirre Croxatto
- Dra. Francisca Grob Lunecke
- Dra. Francisca Riera Cassorla
- Dra. María Francisca Jaime Méndez
- Dr. Sebastián Arancibia Assael
Requisitos Técnicos
Ser médico, chileno o extranjero residente en Chile.
Conocimientos a nivel usuario de computación, internet y correo electrónico.
Disponer de acceso a Internet con velocidad de 400 Kbps o superior. Verificar
Contar con una casilla de correo electrónico activa.
Metodología
Curso a distancia a través de Internet con 5 módulos independientes. Cada módulo considera 12 clases, las cuales serán dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas y una evaluación on-line con preguntas de selección múltiple al final de cada módulo.
Usted podrá acceder a las clases a través de Internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso, pudiendo bajar e imprimir los apuntes y ver las clases en un formato de video streaming.
Para acceder a la certificación de aprobación de cada módulo (12 horas), los alumnos deberán rendir una evaluación online al final de cada módulo.
Para acceder a la certificación del curso completo (60 horas), el alumno deberá rendir todas las evaluaciones modulares y realizar un examen final, que considerará todos los contenidos del curso y ponderará un 30% de la nota final del curso.
Evaluación/Acreditación
Al final de cada módulo usted deberá rendir una prueba online en la fecha y el horario programado.
Calendario de evaluaciones:
Las fechas de las evaluaciones serán IMPOSTERGABLES por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito.
Evaluación online módulo I: lunes 29 de mayo de 2017 a las 21:00 horas.
Evaluación online módulo II: lunes 10 de julio de 2017 a las 21:00 horas.
Evaluación online módulo III: lunes 21 de agosto de 2017 a las 21:00 horas.
Evaluación online módulo IV: lunes 2 de octubre de 2017 a las 21:00 horas.
Evaluación online módulo V: lunes 13 de noviembre de 2017 a las 21:00 horas.
Examen final*: sábado 25 de noviembre de 2017 a las 11:00 horas.
*Sólo para quienes realicen los 5 módulos
Las preguntas serán de selección múltiple y referentes a los temas tratados en las clases, las calificaciones estarán en escala de 1,0 a 7,0.
Los resultados finales de cada evaluación estarán disponibles 10 días hábiles después de realizadas.
Requisitos de aprobación:
Para aprobar cada módulo, el alumno debe haber rendido las evaluaciones del módulo correspondiente, siendo la calificación mínima de aprobación un 5,0.
Para aprobar el curso completo, el alumno debe haber rendido todas las evaluaciones de los módulos y el examen final, siendo su nota final igual o superior a un 5,0. La nota final considerará un 70% del promedio de los módulos y un 30% del examen final.
Acreditación:
La aprobación de cada módulo acreditará 24 horas académicas.
La aprobación del curso completo (incluído el examen final) acreditará 120 horas cronológicas y contempla la entrega de un diploma en formato físico.
Contacto
Sra. Virginia Pinto G
Teléfono: +56-2-26337537
E-mail: fudoc@colegiomedico.cl