Ficha del curso

Duración
08 de mayo - 07 de julio
Cierre de inscripciones
23 de junio de 2017
Número de actividades
18 Clases, 1 Evaluación, 1 Encuesta
Evaluaciones
07 de julio
Requisitos de aprobación
Nota final igual o mayor a 5,0
Visualización de contenidos igual o superior al 75%
Horas
36 horas académicas

Descripción

Curso de educación médica continua en otorrinolaringología, en modalidad online, dirigido a médicos no especialistas y becados, interesados en actualizar sus conocimientos en los temas programados para el presente año.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 
23 de junio de 2017

Objetivos

El "IV Curso de Educación Continua para médicos no especialistas" se enfocará desde la perspectiva de los síntomas por los cuales el paciente consulta, dilucidando y encausando las características y diagnóstico de las diferentes patologías, y de esa forma lograr definir una unidad diagnostica, su tratamiento y una eventual y oportuna derivación.

Valores

$80.000 Médicos
$60.000 Médicos becados

Organiza

Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello

Programa de Eduación Médica Continua SAVAL

Director

  • Dr. Sergio Cárcamo Schlam

Coordinador

  • Dr. Raimundo García Matte

Docentes

  • Dr. Ariel Cisternas Villalobos
  • Dra. Bárbara Huidobro del Fierro
  • Dra. Beatriz Rico Pareja
  • Dra. Carolina del Pilar Grau Luque
  • Dra. Claudia Corssen Janssen
  • Dra. Claudia González Gallardo
  • Dr. Fabián Rubio Marín
  • Sra. Francisca Gómez Yurisic
  • Dr. Leonardo Moreno Almuna
  • Dra. Loreto Carrasco Mujica
  • Dr. Luis Felipe Zanolli De Solminihac
  • Dr. Marco Antonio Béjar Pinedo
  • Dra. María Daniela Contreras Millán
  • Dra. María Pía Vallejos Ulloa
  • Dr. Raimundo García Matte
  • Dr. Sergio Cárcamo Schlam
  • Dra. Viviana Andrea Vergara Torres
  • Dra. Ximena Dreyse Ortúzar

Requisitos Técnicos

Ser médico chileno o extranjero residente en Chile.
Conocimientos a nivel usuario de computación, internet y correo electrónico.
Disponer de acceso a Internet con velocidad de 400 Kbps o superior. Verificar
Contar con una casilla de correo electrónico activa.

Metodología

El curso cuenta con 18 exposiciones, dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas. 
Al final del curso, se realizará una evaluación online con preguntas de selección múltiple. 
Las actividades se publicarán de forma regular, según el programa que encontrará en la ficha del curso. 
Usted podrá acceder a estas clases a través de Internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso, pudiendo ver las clases en formato de video streaming (no descargables).

Evaluación/Acreditación

Al final del curso usted deberá rendir una prueba online en la fecha y el horario programado. A los alumnos que cumplan los requisitos de aprobación, se les entregará un certificado de aprobación emitido por la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología.

 

Evaluación:

La fecha de la evaluación será IMPOSTERGABLE, por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito.

 

Fecha de evaluación: viernes 07 de julio desde las 21:00 horas

 

Las preguntas serán de selección múltiple y referentes a los temas tratados en las clases, las calificaciones estarán en escala de 1,0 a 7,0.

Los resultados finales de cada evaluación estarán disponibles 10 días hábiles después de realizadas.

Contacto

Sra. M. Soledad Gálvez
secretaria@sochiorl.cl
56 2 2334 8299