Ficha del curso

Duración
23 de octubre - 09 de diciembre
Cierre de inscripciones
17 de noviembre de 2017
Número de actividades
16 Clases, 1 Evaluación
Evaluaciones
09 de diciembre
Requisitos de aprobación
Revisión mínima del 75% de los contenidos
Nota igual o superior a 5,0
Horas
La aprobación del curso acredita 32 horas académicas

Descripción

Curso modular de educación médica continua en pediatría, en modalidad online, dirigido a médicos generales, pediatras, médicos becados y otros profesionales de la salud que atienden madres y niños interesados actualizar sus conocimientos en lactancia materna.

Objetivos

Desarrollar un proceso de educación continua destinado al perfeccionamiento de los médicos generales, especialistas en pediatría, en proceso de especialización y otros profesionales de la salud.

Poner a disposición de los alumnos, revisiones actualizadas sobre temas relevantes en lactancia materna.

Valores

$50.000 - Médicos no socios
$30.000 - Otros profesionales de la salud (no socios)
$25.000 - Otros profesionales de la salud (socios)
$25.000 - Médicos socios y becados
Sin costo - Socios exentos de cuota social
Sin costo - Socios mayores de 65 años

Organiza

Comité de Lactancia Materna
Secretaría de Educación Continua de la Sociedad Chilena de Pediatría
Programa de Educación Médica Continua de Laboratorios SAVAL

Directora

  • Dra. Heather Strain Henkes

Coordinador

  • Dr. Arnoldo Quezada Lagos

Docentes

  • Enf. Mat. Camila Lucchini Raies
  • Enf. Mat Francisca Márquez Doren
  • Enf. Mat. Francisca Orchard Heilmaier
  • Dra. Heather Strain Henkes
  • Enf. Loretto Fuentealba Alvarado
  • Mat. María Eugenia Casado González
  • Dra. María Inés Brugal Sánchez
  • Dra. Nathalie Clermont .
  • Enf. Nicole Garay Unjidos
  • Dra. Pamela Llantén Aroca
  • Enf. Mat. Pascale Pagola Davis
  • Dra. Paulina Brahm Manríquez
  • Nut. Paulina Ibarra Quezada
  • Dr. Philip Anderson
  • Dra. Verónica Valdés Latorre

Requisitos Técnicos

Ser médico u otro profesional de la salud, chileno o extranjero residente en Chile.
Conocimientos a nivel usuario de computación, internet y correo electrónico.
Disponer de acceso a Internet con velocidad de 2 Mbps o superior. Verificar
Contar con una casilla de correo electrónico activa.

Metodología

Curso a distancia a través de Internet que considera 16 clases dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas y una evaluación on-line con preguntas de selección múltiple al final del curso.

Semanalmente, los días lunes se publicarán de forma regular las clases según el programa. Usted podrá acceder a ellas a través de Internet, en cualquier fecha horario mientras dure el curso, pudiendo bajar e imprimir los apuntes de la clase, además de ver las clases en un formato de video streaming.

Para acceder a la certificación de aprobación, los alumnos deberán rendir la evaluación correspondiente, obteniendo una calificación final igual o superior a 5,0.

Evaluación/Acreditación

Al final del curso usted deberá rendir una prueba online en la fecha y el horario programado.

Calendario de evaluaciones:

Las fechas de las evaluaciones serán IMPOSTERGABLES por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito.

Evaluación online: sábado 9 de diciembre de 2017 de 10:00 a 23:59 horas.


Las preguntas serán de selección múltiple y referentes a los temas tratados en las clases, las calificaciones estarán en escala de 1,0 a 7,0.

Los resultados finales de cada evaluación estarán disponibles 10 días hábiles después de realizadas.

 

Requisitos de aprobación:

Para aprobar el curso, el alumno debe haber rendido la evaluación del curso siendo la calificación mínima de aprobación un 5,0.


Acreditación:

La aprobación del curso acreditará 32 horas académicas.

Contacto

Sra. Roxana Cossio
Teléfono: +56-2-22371598
E-mail: contacto@sochipe.cl