Ficha del curso

Duración
16 de julio - 15 de octubre
Cierre de inscripciones
13 de agosto de 2018
Número de actividades
27 Clases, 2 Evaluaciones, 1 Encuesta
Evaluaciones
03 de septiembre, 15 de octubre
Requisitos de aprobación
Revisión mínima del 75% de los contenidos
Nota final igual o superior a 5,0
Horas
La aprobación del curso acredita 52 horas académicas

Descripción

Curso modular de educación médica continua en pediatría, en modalidad online, dirigido a médicos generales, pediatras, médicos becados y otros profesionales de la salud interesados actualizar sus conocimientos en nutrición neonatal.

Objetivos

Desarrollar un proceso de educación continua destinado al perfeccionamiento de los médicos generales, especialistas en pediatría, en proceso de especialización y otros profesionales de la salud.

Poner a disposición de los alumnos, revisiones actualizadas sobre temas relevantes en nutrición neonatal.

Valores

$80.000 - Médicos no socios
$40.000 - Otros profesionales de la salud (no socios)
$40.000 - Otros profesionales de la salud (socios)
$40.000 - Médicos socios y becados
Sin costo - Socios exentos de cuota social
Sin costo - Socios mayores de 65 años

Organiza

Secretaría de Educación Continua de la Sociedad Chilena de Pediatría
Programa de Educación Médica Continua de Laboratorios SAVAL

Directora

  • Dra. Patricia Mena Nannig

Coordinadora

  • Dra. Patricia Vernal Silva

Docentes

  • Nut. Andrea García Velásquez
  • Dra. Carolina Wong Lam
  • Dra. Elinor Zumelzu Cornejo
  • Dr. Fernando Ferrer Márquez
  • Klga. Florencia Piña Aguayo
  • Dra. Lilian López Arias
  • Dra. Marcela Milad Atala
  • Dr. Marcelo Farías Jofré
  • Dra. María José Escalante Rivas
  • Dra. María Paz Cubillos Celis
  • Dra. Patricia Mena Nannig
  • Dra. Patricia Vernal Silva
  • Nut. Pía Jorquera Fajardin
  • Dr. Ricardo Uauy Dagach-imbarack

Requisitos Técnicos

Ser médico u otro profesional de la salud, chileno o extranjero residente en Chile.
Conocimientos a nivel usuario de computación, internet y correo electrónico.
Disponer de acceso a Internet con velocidad de 2 Mbps o superior. Verificar
Contar con una casilla de correo electrónico activa.

Metodología

Clases

El curso considera 26 clases, las cuales serán dictadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas. La publicación de las clases será en forma semanal, de acuerdo al programa del curso.

Las clases se disponen en formato de video streaming, por lo que usted podrá acceder a ellas a través de Internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso. En cada clase podrá bajar e imprimir apuntes en formato PDF y descargar el audio en formato Mp3.


Evaluaciones

Al final de cada módulo se realizará una evaluación on-line con preguntas de selección múltiple. Cada evaluación estará disponible para ser realizada hasta 5 días después de su fecha de inicio, sin embargo, una vez que comience la evaluación tendrá un tiempo acotado para terminarla.

Evaluación #1: lunes 3 (14:00 horas) al viernes 7 de septiembre (23:59 horas)
Evaluación #2: lunes 15 (14:00 horas) al viernes 19 de octubre (23:59 horas)

El plazo para realizar la evaluación será IMPOSTERGABLE por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito

Evaluación/Acreditación

Para obtener un certificado de aprobación del curso deberá rendir ambas evaluaciones y obtener una calificación promedio igual o superior a 5,0. En caso de obtener una calificación inferior se emitirá un certificado de participación, siempre que haya revisado al menos un 75% de los contenidos.

 

Acreditación

El curso se considera aprobado con una calificación final igual o mayor a 5,0 y acreditará 52 horas académicas

Contacto

Sra. Roxana Cossio
Teléfono: +56-2-22371598
E-mail: contacto@sochipe.cl