Resumen del curso

Duración 20 de julio - 12 de octubre
Cierre de inscripciones 01 de octubre de 2020
Número de actividades 24 Clases, 1 Evaluación
Evaluaciones 12 de octubre
Requisitos de aprobación Nota final igual o mayor a 5,0
Visualización de contenidos igual o superior al 75%
Horas 48 horas académicas


Objetivos
Este curso online tiene por objetivos capacitar a médicos no especialistas y a otros profesionales de la salud en el manejo nutricional en diferentes patologías, y disponer del conocimiento  para informar, educar y tratar a la población en general y a los pacientes en particular en hábitos de vida saludables y en el tratamiento de distintas enfermedades.

Valores
$40.000 médicos
$20.000 médicos becados
$30.000 otros profesionales de la salud
Liberado para socios IAS

Organiza
Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis
Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN)
Programa de Educación Médica Continua SAVAL

Directores


Dra. Verónica Álvarez Vliegenthart
Médico Universidad de Concepción
Magíster en Nutrición, Universidad Católica de Chile.
Perfeccionamiento en Medicina Bariátrica Universidad de Monash, Melbourne Australia.
Directora Centro Médico CAMMYN
Directora de la Rama de Medicina Bariátrica de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo (ACHINUMET).


Dra. Ada Cuevas Marín
Médico Staff del Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN)
Miembro del Comité Ejecutivo y Past-Director del Comité Regional para América de la International Atherosclerosis Society
Miembro del Comité Directivo del Programa SCOPE (Strategic Centre of Obesity Professional Education) de la World Obesity Federation
Miembro del Comité de Expertos en Enfermedad Cardiovascular y Obesidad de la World Obesity Federation y World Heart Federation
Miembro del Directorio de la Fundación Iberoamericana de Hipercolesterolemia Familiar
Miembro de Sociedades científicas: The Obesity Society (TOS), National Lipid Association (NLA), International Atherosclerosis Society (IAS), Asociación Chilena de Nutrición y Metabolismo (ACHINUMET), Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), Sociedad Médica de Santiago, Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR)
Miembro Comité Editorial de revistas científicas: Current Atherosclerosis Report, Cardiovascular Endocrinoloy; Journal Clinical Lipidology y Clinical Obesity
Fellow Internacional de la Federación Mundial de Obesidad (World Obesity Federation, WOF). Reconocimiento Internacional otorgado en el año 2012


Dr. Rodrigo Alonso Karlezi
Especialista en Medicina Interna, Universidad de Valparaíso.
Magíster en Nutrición Clínica, Universidad Autónoma de Madrid
Doctor en Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.
Certificado para manejo de la Obesidad por la World Obesity Federation
Ex - Jefe Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes (2016-2019).
Presidente Corporación Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis
Cofundador de la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar y de la Asociación Iberoamericana de Hipercolesterolemia Familiar
Miembro del comité internacional de la International Atherosclerosis Society.
Líder Nacional de la Sociedad Europea de Ateroesclerosis para el registro mundial de Hipercolesterolemia familiar (EAS-FHSC).


Requisitos

Ser médico u otro profesional de la salud, chileno o extranjero residente en Chile.
Conocimientos a nivel usuario de computación, internet y correo electrónico.
Disponer de acceso a Internet con velocidad de 2,0 Mbps o superior. Verificar
Contar con una casilla de correo electrónico activa.

Metodología
El curso se compone de 24 exposiciones, las que serán realizadas por destacados docentes especialistas en cada uno de los temas. Al final del curso se realizará una evaluación online con preguntas de alternativas. Las actividades se publicarán de forma regular, según el programa. Usted podrá acceder a ellas a través de Internet, en cualquier fecha y horario mientras dure el curso, pudiendo ver las clases en formato de video streaming.


Certificación
Al final del curso usted deberá rendir una prueba online en la fecha y el horario programado. A los alumnos que cumplan los requisitos de aprobación, se les entregará un certificado de aprobación emitido por el Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis. En caso de obtener una calificación inferior se emitirá un certificado de participación, siempre que haya revisado al menos un 75% de los contenidos. Este certificado de participación no incluirá la nota final y las horas que acredita el curso aprobado.


Evaluación
La fecha de la evaluación será IMPOSTERGABLE, por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito.

Fecha de evaluación: Lunes 12 de octubre de 2020

Las preguntas serán de selección múltiple y referentes a los temas tratados en las clases, las calificaciones estarán en escala de 1,0 a 7,0.
Los resultados finales de cada evaluación estarán disponibles 10 días hábiles después de realizadas.
En caso de obtener una calificación inferior se emitirá un certificado de participación, siempre que haya revisado al menos un 75% de los contenidos. Este certificado de participación no incluirá la nota final y las horas que acredita el curso aprobado.

Contacto
Email: cursoiaschile@gmail.com